Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Impulsan uso de pulseras en mujeres violentadas en la región Cajamarca

26/09/2024 11:50 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gobierno Regional promueve plan piloto en las ciudades de Cajamarca y Jaén con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Poder Judicial y Policía Nacional.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, promueve la implementación de un plan piloto de uso de pulseras de protección en mujeres en condición de riesgo severo en la región, gracias a un trabajo coordinado y apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú.

 

El plan se aplicará en las ciudades de Cajamarca y Jaén, para lo cual se realizó una reunión de trabajo y coordinación con la participaron de la subgerenta de Asuntos Poblacionales del GRC, Rosita Liz Alcántara López; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Teresa Hernández Cajo, y el jefe del Frente Policial de Cajamarca, Gral. PNP Walter Calla Delgado.

 

“Tenemos que seguir reforzando las acciones de prevención de violencia contra las mujeres”, aseguró la ministra Hernández Cajo, tras la reunión realizada en el Centro Emergencia Mujer que funciona en la Comisaría de Familia de la PNP Cajamarca.

 

“Esta acción del uso de pulseras en favor de las mujeres violentadas, promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el compromiso de la Policía Nacional del Perú”, comentó la subgerenta de Asuntos Poblacionales del GRC, Rosita Alcántara.

 

La pulsera es un dispositivo de alerta basado en una comunicación inalámbrica mediante una aplicación móvil enlazada a un centro de monitoreo para la atención de situaciones de violencia de género, priorizando las víctimas en condición de riesgo severo.

 

DATO

El lanzamiento del plan piloto de uso de pulseras de protección en mujeres violentadas se realizará en noviembre, en el marco de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.